La Arquidiócesis Primada de México reitera su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias el caso del joven Leonardo Avendaño.
“Al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México, que es encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su profunda cercanía con quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país.
Comunicado de prensa sobre el caso del joven Leonardo Avendaño. https://t.co/EtQZPH6WfF
— SIAME (@ArquidiocesisMx) 20 de junio de 2019
Manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.
“Que Santa María de Guadalupe nos conceda ser cada vez más fraternos y solidarios para construir una sociedad segura y en paz, concluye el documento de la iglesia católica en México.
Luego de que se informara que elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al rector de la parroquia de San Cristo Salvador el sacerdote Francisco Javier, al ser señalado como el presunto asesino del estudiantes de la Universidad Intercontinental (UIC), quien fue hallado muerto en la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan.
fahl