La brasileña Marta ya era la máxima goleadora en los Mundiales femeninos, pero ayer, anotó de penal al minuto 74 ante Italia, y Brasil consiguió su boleto a la siguiente fase en el certamen. La amazónica llegó a 17 anotaciones, y superó a Miroslav Klose, quien tiene 16 en las Copas varoniles.
La capitana de Brasil llevó a su equipo a la victoria al transformar el penalti provocado por Debinha en la segunda mitad; y con su gol, el decimoséptimo, superó los 16 del alemán Miroslav Klose y se convirtió en la máxima goleadora de toda la historia de los Mundiales de futbol.
A pesar de la victoria, Brasil acusó la derrota ante Australia en la segunda jornada y se clasificará a octavos como la mejor tercera de grupo de la competición con seis puntos, por detrás de la selección de Italia y de Australia.
Italia, con la clasificación casi asegurada al llegar al partido como primera con seis puntos y una amplia diferencia de goles, planteó un partido de mínimos, contemplativo y de ritmo tan lento como trabado.
Las brasileñas trataron de llevar la iniciativa, pero no movieron el balón con fluidez. Al final, el penalti provocado por Debinha en una jugada individual y transformado por la ’10’ desde los once metros fue decisivo para que la selección carioca se llevara los tres puntos.
En el otro encuentro de la jornada, Australia venció a Jamaica (1-4) gracias a la espectacular actuación de Samantha Kerr, que firmó cuatro goles.
La delantera de Chicago Red Stars, que suma 28 goles en sus últimos 30 partidos con Australia, igualó a la estadounidense Alex Morgan con cinco goles como máxima goleadora de la presenta edición.
A pesar de la holgada diferencia, las jamaicanas consiguieron acercarse en el marcador con el primer gol de su historia en una Copa del Mundo -tras caer 3-0 frente a Brasil y 0-5 ante Italia- marcado por Havana Marguerite Solaun.
LEG