Norelia Hernández, la madre de Norberto Ronquillo, el estudiante secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, y su representante legal acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para solicitar que se deje de filtrar información sensible sobre el secuestro y asesinato de su hijo.
Además, pidieron no politizar a “conveniencia de nadie” el crimen de Norberto y enfocarse a llevar de manera correcta el protocolo de investigación del caso para dar con los responsables, así como dejar de litigar a través de los medios de comunicación.
Por su parte, Perla Yadira Escalante, representante legal de la familia, denunció la falta de impartición de justicia; también acusó al gobierno capitalino de encontrarse “desesperado” por hacer coincidir los datos, más no de hacer la correcta investigación de lo sucedido.
“Ante esta realidad que afecta la indagatoria, la familia Ronquillo Hernández se deslinda de cualquier filtración de información, montos, fotos fijas y videos que sobre el caso estén circulando. También la familia Ronquillo Hernández considera que las investigaciones de esta naturaleza no pueden hacerse con acciones exprés, donde se viole el marco legal que debe imperar en toda línea de investigación” comentó Yadira.
También lamentó que los resultados de las investigaciones sean difundidos en primera instancia por los medios de comunicación, pues exigen que su privacidad sea respetada.
La familia solicitó que la investigación no se realice de manera exprés para llegar a los responsables del crimen.
Por su parte, la Procuraduría señaló mediante una tarjeta informativa que la investigación se está llevando de manera profesional y con responsabilidad; asegura que dará con los responsables del asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal y así ofrecerle certeza a la familia de la víctima.
“Es importante subrayar que en la institución no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones”, señaló el documento.
La Procuraduría aseguró que está de acuerdo con la familia que tanto ese, como ningún otro caso, se debe litigar en los medios de comunicación, y recalcó que en todo momento la institución ha dado atención integral y apoyo jurídico a la familia y lo seguirá haciendo hasta donde sea necesario.
Con información de Noticieros Televisa
DJOR