José Narro Robles, quien fuera militante del Partido Revolucionario Institucional por más de 46 años, anunció este día su renuncia a la militancia priista, por considerar que el partido “ha sido secuestrado por el pasado y la rendición” y acusar a la cúpula tricolor de tener un candidato oficial para ocupar la dirigencia nacional del partido.
A unos días del registro de candidatos a la dirigencia nacional del PRI, proceso en el cual Narro Robles tenía contemplado participar, este miércoles a través de un video, renunció a esa posibilidad, al señalar “que son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido”.
Y calificó de “groseros, los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, advirtió.
De esta manera, hizo pública su renuncia “a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen, mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos”.
Denuncio que la trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca, “ellos serán llevados a votar, por quienes llenarán de vergüenza al partido”.
Destacó que existen desatinos en el CEN del PRI, quien no quiso escuchar las consecuencias de utilizar un padrón tramposo y abultado, de favorecer el acarreo y el relleno de las urnas.
Quien fuera secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, manifestó que quiso ayudar infructuosamente a rescatar al partido “de las garras de la simulación, nunca me he prestado a ella y este no será el caso”.
JMSJ