La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) girará ordenes de aprehensión por los asesinatos de los jóvenes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, así se informó en Foro TV.

 

 

El pasado 10 de junio fue hallado el cuerpo de Norberto Ronquillo atado con cables, en un terreno baldío de la alcaldía Xochimilco.

El estudiante de mercadotecnia fue secuestrado el 4 de junio pasado, su cuerpo fue localizado la madrugada del lunes 10, aun cuando su familia negoció con sus plagiarios y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) activó los protocolos de investigación.

Los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Autoridades cercanas al caso revelaron que al día en que fue hallado el cuerpo, el estudiante de la Universidad del Pedregal, tenía entre tres y cinco días de haber fallecido.

Es decir, que los captores del joven oriundo de Chihuahua lo ultimaron un día después de su plagio o inclusive el mismo día.

El caso de Norberto se hizo viral debido a que su familia, amigos y compañeros de universidad realizaron un movimiento en redes sociales.

Tras dos días del secuestro y asesinato de Ronquillo, Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta, hallada en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.

Leonardo, quien recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UI), fue privado de su libertad el 11 de junio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa a las 23 horas, aproximadamente, según el reporte de la procuraduría capitalina sobre su desaparición.

En redes sociales, Daniela Durán destacó que su primo “Leo”, como lo llamaban de cariño, era un hombre devoto, “quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

Tras lo sucedido, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sostuvo que no renunciará, continuará investigando y dará resultados a la ciudadanía ante las recientes muertes de jóvenes en la capital del país, y dijo que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño “no hubo secuestro”.

Afirmó que investigará de manera responsable y no se fabricarán culpables; “cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro”.

JMSJ