Tras la renuncia de José Narro Robles y Beatriz Pagés al Partido Revolucionario Institucional (PRI), militantes de éste instituto político han denunciado la intervención del gobierno federal a través del aspirante a la dirigencia nacional, Alejandro Moreno en su proceso interno de renovación.
La ex gobernadora, Ivonne Ortega y quien aspira a dirigir al tricolor, suscribió los argumentos expuestos por su ex compañero de partido, José Narro, en el sentido de que el PRI puede convertirse en un partido a modo del actual gobierno federal; no obstante, advirtió que ella dará la batalla desde adentro.
“Voy a dar la batalla a pesar de las condiciones adversas (…) estaremos compitiendo con la cúpula que lo respalda (Alejandro Moreno) con el ex presidente Enrique Peña Nieto que lo respalda a él, con las manos oscuras del gobierno actual que lo respalda a él”, acusó.
Tras anunciar su renuncia a la militancia priista, Beatriz Pagés, dijo que el PRI no puede convertirse en comparsa y cómplice de un gobierno “autoritario”.
“Me parece que convertirse en comparsa, en cómplice de un proyecto autoritario, dictatorial, me parece que es inaceptable, por mi parte no puedo aceptar que el PRI no haya decidido convertirse en una oposición fuerte y valiente”.
A través de sus redes sociales, el ex presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, lamentó la renuncia de su “amigo” José Narro y advirtió que no acudirá a votar el próximo 11 de agosto para elegir una nueva dirigencia, pues en la convocatoria se determinó tener “un padrón irregular”.
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional lamentó la decisión de José Narro Robles de renunciar a participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como su renuncia como militante de este instituto político y reconoció su trayectoria, su compromiso y su vocación de servicio.
Asimismo, aclaró que el CEN seguirá garantizando que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.
DAMG