Poco antes de celebrarse un festival en China donde comen carne de perros, un grupo de activistas rescataron a 62 caninos de un matadero.
La Humane Society International (HSI), apoyó a las personas que salvaron a los perritos.
Los cachorros se encontraban en un estado alto de desnutrición y deshidratación, además algunos presentaban infecciones y otras enfermedades.
Inmediatamente los animales recibieron atención médica, así como alimento y agua, algunos de ellos serán dados en adopción en algunas zonas de China y otros en Estados Unidos, detalló la asociación HSI en un comunicado.
BREAKING: 62 dogs destined for slaughter at the Yulin dog meat “festival” were saved by Chinese activists & we’re ready to help. Please, make an URGENT donation to help us provide the long-term care needed for these dogs & protect all animals worldwide: https://t.co/przc9H3KID pic.twitter.com/1akTS1dx7r
— Humane Society Int’l (@HSIGlobal) 17 de junio de 2019
Algunos de ellos aún portaban sus collares, ya que algunas personas afirman que los comerciantes de carne roban mascotas o atrapan a los que se encuentren en la calle.
El festival se realiza en el municipio de Yulin y comienza el 21 de junio para celebrar el solsticio de verano, esta tradición comenzó en los 90, pero la práctica local de consumir esta carne data desde mucho antes.
Sin embargo al menos un 72% de su población no consume carne de perro de manera cotidiana, reveló una encuesta realizada por el gobierno de dicha comunidad.
MGL