Luego de presentar una denuncia por violación en contra de dos hombres, una joven española, ahora acusa a la Fiscalía de Turquía por negligencia.
Alrededor de las tres de la madrugada, la estudiante de 20 años y sus amigos entraron en un bar de Kizilay, donde un grupo de turcos de una mesa cercana intentaron entablar una conversación. La víctima asegura que alguno de ellos depositó una sustancia en su cerveza que hizo que comenzara a sentirse mal.
Cuando la joven se retiraba del lugar, parcialmente consciente, los turcos se la llevaron en un taxi a una casa donde supuestamente vio a dos sujetos que mantenían relaciones con ella.
Los sospechosos de 26 y 29 años, detenidos al día siguiente, fueron cuestionados sobre su presunta responsabilidad pero alegaron que la relación sexual fue consentida por lo que fueron dejados en libertad condicional.
La joven española que presentó cargos de violación contra los dos sujetos, denuncia negligencia por parte de una fiscal encargada de llevar el caso en Ankara, Turquía.
El abogado de la víctima, Kemal Ulusoy, acusa que ha pasado un mes y medio y muchas pruebas se han perdido por la falta de interés de la fiscal que se ha dirigido a la defensa de la joven española con frases como “¿Por qué va una chica tan joven a un bar?”, “¿por qué bebe alcohol?” o “si vas a un bar a esas horas, es normal que te ocurra cualquier cosa”.
Ulusoy expresó que han solicitado a la Fiscalía que otra persona se haga cargo de la investigación y pide a los tribunales la apertura de un juicio contra los presuntos responsables.
Con información de El País
CS