La segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió analizar la controversia que el Gobierno de Baja California Sur interpuso a fin de que la entidad sea contemplada en el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte del país, que emitió el Poder Ejecutivo Federal, y permitió disminuir los impuestos en varios estados del país.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, explicó que dicha controversia tiene como finalidad beneficiar a la población de sudcalifornia, ya que, de proceder, se reduciría a la mitad (8%) el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en una tercera parte (33%).
“Toda mi vida he pugnado porque los impuestos que se cobran a las familias bajen. El Gobierno federal no nos trató con justicia, nos excluyeron indebidamente. Por eso recurrimos a la Corte”, dijo.
Hoy avanzamos en esta lucha que iniciamos cuando alzamos la voz, al considerar injusto que a los sudcalifornianos se nos dejara fuera de este Decreto, aseveró.
jhs