Como cada año, el presidente ruso Vladimir Putin se presentó en el programa de televisión Línea Directa, donde como es costumbre, el mandatario responde preguntas de los ciudadanos.

 

Sin embargo, la producción del programa denunció un ciberataque masivo proveniente del exterior.

 

Al respecto se dijo: “Nuestro centro de llamadas acaba de sufrir un ataque DDoS masivo. Por lo visto, a ello se debieron los problemas con las videollamadas, pero pudimos rechazarlo”.

 

Posteriormente, se informó que todo funcionaba correctamente y se continuaría recibiendo llamadas con normalidad.

 

Durante el programa, por décimo año consecutivo, Putin contestó cerca de 70 preguntas durante 4 horas y 20 minutos.

 

En el marco de su tradicional Línea Directa, el presidente ruso respondió al descontento de la población por la situación económica, al admitir que las condiciones de vida en el país han empeorado en los últimos años, pero aseguró que ya trabajan para revertir esa tendencia.

 

Sobre la cuestión de Irán, Putin advirtió que si Estados Unidos llegara a usar la fuerza contra la república islámica será una catástrofe para la región, además señaló que las sanciones impuestas a Irán por el supuesto incumplimiento del acuerdo nuclear de 2015 son infundadas.

 

Respecto al derribo del vuelo MH17 en Ucrania en julio de 2014, el jefe del Kremlin rechazó las conclusiones hechas por el Equipo de Investigación Conjunta (JIT, por sus siglas en inglés) y enfatizó que no existen pruebas que impliquen a Rusia en la caída de la aeronave.

 

Con información de Noticieros Televisa/Notimex

gac