La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a través de una conferencia brindó detalles de una línea del tiempo sobre el asesinato de Leonardo Avendaño.

 

Godoy confirmó que el joven asesinado estuvo en la casa del sacerdote detenido una noche antes del hallazgo del cuerpo.

 

De acuerdo con Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas de la CDMX, se pudieron abrir detalles y a su vez, pruebas para solicitar la orden de aprehensión en contra del cura, quien estuvo encargado de la parroquia durante 10 años.

 

Riva Robles recordó que el hallazgo de los restos de Leonardo, fueron reportados a través de una llamada de emergencia 911, en la cual dijeron que se encontraba un vehículo abandonado con una persona en el interior del mismo en la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.

 

El 11 de junio a las 22:00 horas, Avendaño envió un mensaje en el que avisó que pasaría la noche en el domicilio del cura detenido; posteriormente, a las 22:56 las cámaras del C5 captaron al vehículo del occiso con dirección en la casa del sacerdote y a las 23:03 el padre envió un mensaje a un amigo en donde avisa que “ya llegó al domicilio”.

 

Esto luego de cuatro horas con 12 minutos de que el carro de la víctima estuvo en el domicilio del cura, es decir desde las 23:04 del 11 e junio hasta las 3:16 horas del 12 de junio.

 

Las cámaras del C5 volvieron a captar el vehículo de Leonardo Avendaño salir del domicilio del presunto responsable, a las 3:26 el carro subió por la carretera Picacho-Ajusco; y a las 3:48 se vio el automóvil del agredido con dirección al lugar del hallazgo de los restos; al mismo tiempo, se ubicó un segundo vehículo en el lugar.

 

A las 3:49 arribó un segundo carro donde se encontraba el cadáver y a las 4:01 se marcha hacia la carretera Picacho-Ajusco, 13 minutos después.

 

Por la noche de este miércoles, debido a las muestras del C5, datos de telefonía, testigos, pruebas periciales, necropsia, la PGJ-CDMX solicitó la orden de aprehensión del sacerdote.

 

Godoy, finalizó agregando que el trabajo de la Procuraduría General de Justicia será “riguroso y continuará siendo riguroso, y apegado estrictamente a derecho, respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas y quienes se imputados de alguna pregunta responsabilidad”.

 

Añadió que la PGJ-CDMX tomará las diligencias necesarias para hacer llegar la verdad a la familia.

 

TFA