La necesidad de crear contenidos musicales afín que todos pudieran disfrutar de ellos, fue lo que motivó a Matisse para crear el videoclip de Eres tú.

Los integrantes de la agrupación mexicana aprendieron lenguaje de señas e invitaron a personas que sufren discapacidad auditiva para su realización, con la intención de incentivar la inclusión y los valores.

El videoclip que combina colores pasteles y suaves, fue lanzado a través de YouTube el 10 de mayo y desde entonces, ha conseguido más de cuatro millones de visitas de todo el mundo en la plataforma. De acuerdo con la banda, conformada por Melissa Robles, Román Torres y Pablo Preciado, Eres tú es un mensaje universal de respeto y amor mezclado con música, donde se deja ver la esencia de Matisse a todo momento.

“La idea se consolidó a través de Instagram, donde nos contactó Rodrigo Rivera, quien es experto en lenguaje de señas y fue nuestro profesor para poder ejecutarlas bien en el video”, comentó Melissa en entrevista para 24 HORAS, quien se mostró feliz del resultado. La originaria de Mexicali y vocalista de Matisse, afirmó que en las redes sociales de la banda, los comentarios positivos hacia el video no se hicieron esperar.

De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, 12.1% de la población padece deficiencia auditiva, es decir, más de cinco millones de mexicanos, razón por la cual, Pablo Preciado, dijo: “Necesitamos tener conciencia de lo que realmente afecta. Eres tú ha sido una oportunidad para estar más de cerca a lo que debemos de hacer”. El guitarrista y compositor considera el videoclip una manera de apoyar a las minorías y de crear conciencia.

Una de las ventajas de utilizar la música como vía de inclusión es que cada quien le da su propio sentido y valor, por lo que Román dijo: “Es lo bonito de la música, no tiene límites. De esta forma nuestras letras podrán llegar a más personas”. Los integrantes de Matisse están abiertos a seguir creando contenidos que fomenten la inclusión y aseguran, vendrán más trabajos de esta índole.

LEG