Foto: Cuartoscuro Francisco Cervantes, presidente de Concamin, resaltó que el T-MEC motivará confianza en el exterior  

Los miembros del sector privado celebraron la ratificación del T-MEC por amplia mayoría en la Cámara de Senadores, lo que calificaron como un “paso adelante” en la generación de certidumbre para la inversión.

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que la ratificación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, dará mayores oportunidades para trabajadores y consumidores, además de que potencializará el desarrollo económico del país.

 

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que México tomó acciones en carácter de líder y aplaudió la incorporación de un capítulo “Anticorrupción”, el cual combatirá la corrupción para brindar certeza y seguridad jurídica a las inversiones y comercio.

 

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó que “la aprobación del T-MEC es una decisión fundamental para el progreso económico mexicano”.

 

Los organismos empresariales reconocieron las labores de negociación y posicionamiento en medio de un clima de incertidumbre, así como el de los senadores para tener una pronta solución.

 

 

 

jhs