Atlixco, Pue.-Al ser Puebla una de las entidades con mayor número de migrantes en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita en Atlixco para consultar, a mano alzada, si respaldaban la relación que el Gobierno de México ha tenido con Estados Unidos.
“Así, nada más para medirle el agua a los camotes, les pregunto, piénselo, quédense así pensando sobre este tema de la política de México con Estados Unidos, y les pregunto:”.
“¿Qué nos conviene más? ¿Le entramos a contestarle al presidente (Donald) Trump o buscamos el arreglo y una relación de amistad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos?”, preguntó ante miles de simpatizantes que se congregaron en el complejo deportivo La Carolina.
La mayoría se inclinó por la segunda opción, lo que congratuló al mandatario.
Resaltó que si bien muchos apostaban porque declarara la guerra comercial, una vez que el vecino país amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos, se mantuvo la buena relación, entre otras cosas, porque se tiene que cuidar a los migrantes mexicanos radicados allá, y quienes envían 34 mil millones de dólares de remesas.
Pide por adelantado ratificación
Aunque aún no es aprobada la reforma, el mandatario se adelantó y pidió a los poblanos que lo respalden en la consulta de revocación de mandato que se hará en 202, y así tener oportunidad de visitar los 218 municipios de Puebla.
“Espero hacer un buen trabajo para que me aprueben”.
“Espero ganar en esa consulta para continuar. Y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios, porque ¿saben?, estoy acostumbrado, no me hallo en la oficina, no me hallo en el Palacio, tengo que andar en los pueblos, porque así inicié mi lucha y así quiero continuar”, expresó.
No hay conflicto con organizaciones
Dado que en el acto previo de San Martín Texmelucan se hicieron presentes algunos de los integrantes de Antorcha Campesina, a quienes en cada gira de trabajo por los estados advierte que no habrá marcha atrás y no serán intermediarios para la entrega de recursos, así como otras organizaciones, el Presidente aclaró que es la forma de terminar con la corrupción.
“Y que quede muy claro aquí en Atlixco, que se escuche bien y que se escuche lejos, no estamos en contra de ninguna organización, lo que queremos es que se acabe con la corrupción, eso es lo que queremos.
“Todos van a estar recibiendo su apoyo, no vamos a excluir a nadie, todos van a recibir su apoyo, pero de manera directa, de manera personal. Nada de que: ‘Yo soy de esta organización, entrégame a mí el dinero y yo lo voy a repartir a la gente’. No, primo hermano, eso ya se acabó. Así no va a ser”, expresó.
Sin embargo, nuevamente omitió nombra a esta organización, a la que apoda Antorcha Mundial, como lo hace en la mayoría de las giras de trabajo por los estados.
fahl