El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste manifestó esa intención en una entrevista televisiva y deslizó como posibilidad el mes de septiembre.

“Desde luego que sí podría darse este encuentro, lo que siempre hemos sostenido es que vamos a tener buenas relaciones con los pueblos de todo el mundo y en especial con el Gobierno de Estados Unidos, y estrechar nuestros brazos de amistad con el pueblo de Estados Unidos” dijo el mandatario.

“Agradezco las expresiones del Presidente reino, del primer ministro ( de Canadá, Justin) Trudeau también, en el sentido de que respaldan la política que se está llevando a cabo en nuestro país”, expresó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, luego de que su homólogo estadounidense manifestó que le caía bien.

Sin embargo, precisó que el encuentro sería al concluir el periodo de tres meses del plan de atención a migración.
“Terminando el periodo que se fijó, sería 7 de septiembre, pero yo no fijo la agenda del presidente de Estados Unidos Mi recomendación respetuosa es que sea en septiembre”.

El morenista indicó que durante la primera etapa de su gobierno no saldrá al extranjero, sólo a encuentros como el que plantea Trump.

gac