El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, afirmó que se mantienen en calidad de testigos y, no de indiciados, los policías adscritos al Sector.

Hospitales que recuperaron el vehículo del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, el estudiante de 22 años secuestrado y asesinado en días pasados, al salir de la Universidad del Pedregal.

En una breve entrevista que concedió antes de entrar al Congreso local para comparecer sobre dicho tema, el jefe de la Policía agregó que sus elementos solo acudieron ante las autoridades correspondientes a presentar su declaración ministerial, pero en calidad de testigos.

Cabe destacar que los policías fueron señalados de negligencia, al permitir que el auto del estudiante se moviera del lugar donde fue encontrado sin ser revisado por los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Orta Martínez, aclaró que la SSC ya concluyó su participación en el caso de Norberto Ronquillo, quien estaba a punto de graduarse como licenciado en Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal.

“Ahora todo está en manos de la Fiscalía, pero nosotros, naturalmente, coadyuvaremos”, concluyó el funcionario capitalino.

 

LEG