En la antesala del inicio de su proceso interno para elegir presidente nacional y secretario general, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió al Instituto Nacional Electoral (INE) un padrón con 456 mil nuevos registros obtenidos de enero a junio, para sumar un total de siete millones cuatro mil 72 militantes; no obstante, tras la compulsa, el INE sólo validó a mil 425 “nuevos priistas”.
En tanto, 356 mil 832 registros se encuentran detenidos, pues no han sido cotejados por el INE con el padrón electoral, por lo que no pueden ser validados para formar parte del padrón que usará el PRI irá en su elección interna el próximo 11 de agosto.
De acuerdo con el informe enviado por el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados a Marcela Guerra, representante del PRI ante dicho Instituto, se destaca que 100 mil de los presuntos nuevos afiliados que presentó el tricolor tienen inconsistencias.
“Es decir, duplicados con otros partidos, registros no subsanados, duplicados al interior del partido, no encontrados en padrón y bajas del padrón electoral”, señala el documento.
En el documento del cual tiene copia 24 HORAS, señala que al corte del 23 de enero de este año, el PRI aseguraba contar con 6 millones 607 mil 439 militantes de los cuales solo le validaron 6 millones 546 mil 494 y los otros 60 mil 945 fueron invalidados por presentar inconsistencias
Acompaña Alfaro a Ortega
La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, dio a conocer que José Alfaro será su compañero de fórmula rumbo a dirigencia nacional del partido.
“José Alfaro y yo estamos listos para recuperar al PRI. Daremos la más grande batalla para liberar al PRI Nacional de las simulaciones, imposiciones, amiguismos y compadrazgos”, refirió Ortega a través de sus redes sociales.
Ortega refirió que José Encarnación Alfaro es un “hombre de partido, formado de mucho tiempo atrás que conoce las entrañas y militancia del partido”.
LEG