La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, reconoció que se elevaron significativamente los índices delictivos en la alcaldía Tlalpan, toda vez que los cuerpos policiacos no hacen los patrullajes suficientes y los Ministerios Públicos no aceptan las denuncias.

Ante ello, se comprometió a reforzar las medidas de seguridad en las diferentes zonas de la demarcación para evitar que dicho fenómeno social se incremente.

“A mí me gusta estar en la calle y no llevo ni guaruras ni nada, y lo que me doy cuenta es que lo que vemos en el gabinete en cuanto números, pues no tiene nada que ver con lo que la gente me dice a mi en la calle”, dijo durante una reunión que sostuvo con habitantes de la colonia Cultura Maya, ubicada en dicha alcaldía.

A los asistentes al evento les propuso la creación de una Comisión de Seguridad Ciudadana, que consiste en crear un grupo de WhatsApp junto con la Policía e integrantes de Participación Ciudadana para que de esa forma se pueda monitorear la labor policiaca en Tlalpan.

“Me doy cuenta con todo lo que ustedes hablan, que en realidad han aumentado los delitos porque a veces no aceptan las denuncias en los Ministerios Públicos o muchas veces la Policía no hace los patrullajes suficientes”, externó la funcionaria.

En entrevista con medios, reconoció que desconocía el nivel de inseguridad que se vive en dicha zona del Ajusco medio, por lo que se comprometió a realizar los ajustes necesarios para evitar que la problemática continúe con su crecimiento.

A pregunta expresa sobre las declaraciones que hizo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, en torno a que si no daba resultados en un año renunciaba al cargo, Sheinbaun se limitó a responder que “tiene que dar resultados, igual que todos, tiene que dar resultados y hay que estar en campo para ver lo que está pasando”.

LEG