El Instituto Nacional de Migración (INM) retornó a San Pedro Sula a 209 personas de nacionalidad hondureña que estaban en Villahermosa, Tabasco, y Minatitlán, Veracruz.
A través de su cuenta de Twitter @INAMI_mx, detalló que en la mayoría de los casos se trató de familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.
? El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 209 personas de nacionalidad hondureña de #Villahermosa, #Tabasco y #Minatitlán, Veracruz a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México. pic.twitter.com/n5Te3fKwJf
— INM (@INAMI_mx) 21 de junio de 2019
El Instituto refirió que el regreso, vía aérea, de estas personas se llevó a cabo en coordinación con el consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.
De acuerdo con el video difundido por el organismo de la Secretaría de Gobernación, en esta labor participó personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal.
Con esta acción de las autoridades mexicanas continúa el retorno de migrantes centroamericanos que intentan cruzar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.
gac