Luego de que se difundiera un video donde se observa la tortura a la que fue sometido un detenido por el caso Ayotzinapa, el ex jefe de la Policía Federal Ministerial, quien actualmente se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, anunció su renuncia al cargo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que la decisión tuvo la finalidad de facilitar las investigaciones sobre el hecho.
A su vez, la SSP estatal reafirmó su compromiso para trabajar a favor de la tranquilidad de los michoacanos y colaborar con las autoridades.
Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de esta dependencia, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven. 1/2
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 22 de junio de 2019
Reiteramos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero. 2/2
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 22 de junio de 2019
Los señalamientos vienen luego de que se difundiera un video donde se interroga a un detenido del caso Ayotizanapa, en el cual se identificó la voz de Gómez Arrieta.
La comisión presidencial que investiga el caso Ayotzinapa en el actual Gobierno supo del vídeo hace unos días. Al oír la voz, no tardaron en sospechar de quién se trataba. Encargaron un peritaje para confirmar si era Gómez Arrieta y el resultado fue positivo.
Con información de El País
gac