El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó deportar a su país de origen a todas las personas detenidas en la redadas que darán inicio el 23 de junio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE).
Los datos apuntan a que la cifra alcanzará hasta 2 mil familias de migrantes repatriados.
La redas están dirigidas a personas a las que jueces federales han emitido órdenes de deportación definitivas y que aún permanecen en el país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que ya ha sido dada la orden para que dichas personas sean deportadas, pues “han escapado de la ley y han escapado de las cortes”.
The people that Ice will apprehend have already been ordered to be deported. This means that they have run from the law and run from the courts. These are people that are supposed to go back to their home country. They broke the law by coming into the country, & now by staying.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2019
“Las personas que serán aprehendidas por ICE ya han sido ordenadas para ser deportadas. Esto significa que han escapado de la ley y han escapado de las cortes. Estas son personas que se supone deben regresar a su país de origen. Ellos rompen la ley al venir al país y ahora al permanecer aquí”, puntualizó.
When people come into our Country illegally, they will be DEPORTED!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2019
Mediante otro tuit, Trump señaló que en el momento que la gente de otro país arribe a EU, será deportada.
Cabe resaltar que dichos operativos serán llevados a cabo en diferentes estados del vecino del norte, principalmente en Miami, Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, y San Francisco durante este fin de semana.
Con información de López Dóriga
DJOR