Foto: Cuartoscuro/Archivo La reunión de los presidentes de México y EU para abordar el tema migratorio es de interés estratégico para ambos gobiernos, aunado a que podrían lograr un acuerdo histórico en la materia, subrayó Ricardo Monreal  

La reunión de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar el tema migratorio es de interés estratégico para ambos gobiernos, aunado a que podrían lograr un acuerdo histórico en la materia, subrayó el senador Ricardo Monreal Ávila.

 

El coordinador de Morena en el Senado de la República expuso que el voto hispano es uno de los elementos que cobijaría el primer encuentro entre los dos presidentes y “quien lo gane primero estará en mejores condiciones de ganar la elección presidencial de noviembre de 2020”.

 

En su cuenta @RicardoMonrealA de Twitter, destacó la importancia de acentuar las coincidencias futuras sobre las diferencias pasadas, sin perder la soberanía y la dignidad nacionales.

 

Sostuvo que más allá de la elección en Estados Unidos, el desafío de la globalización en el siglo XXI es cómo volverse más humana. “Al libre tránsito de bienes, servicios y capitales debe seguir la migración segura, ordenada y regular. México y EU pueden llegar a un acuerdo histórico en la materia”, enfatizó en la red social.

 

Este viernes, el presidente López Obrador dijo que se podría dar un encuentro con su homólogo de Estados Unidos para evaluar los resultados del acuerdo migratorio, y que incluso podría darse en septiembre próximo, cuando se cumplen los tres meses de plazo para evaluar la primera etapa del convenio.

 

 

fahl