El gobierno federal subastó en Los Pinos 27 bienes inmuebles que fueron decomisados al crimen organizado; solo se vendieron nueve, con un valor de 56 millones 643 mil 364 pesos. Los fondos obtenidos serán entregados a municipios con altos niveles de pobreza.
De acuerdo con información del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de los 27 lotes de bienes el más caro tenía un precio inicial de 32 millones 091 mil 533 pesos, y el más barato 215 mil 100 pesos.
El lote con mayor precio de salida fue una finca identificada como Rancho Los Tres García, ubicada en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Entre los bienes que no encontraron comprador, apuntó el diario Reforma, está un departamento en Cuernavaca, Morelos, donde fue abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, en 2009; una propiedad decomisada a Carlos Montemayor González, ‘El Charro’, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’.
DAMG