La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) activó los protocolos por sismo de magnitud 5.1 con percepción en diferentes regiones de la entidad. Hasta el momento no se detectan daños.

 

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga destacó, en un comunicado, que el movimiento telúrico ocurrió a las 14:35 horas y se localizó a 45 kilómetros al noreste de Matías Romero, por lo que la mayor percepción se registró en la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

“Las coordinaciones municipales, se han activado en Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz y Unión Hidalgo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños”, dijo.

 

Las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Mixteca, así como la Unidad de Respuesta Inmediata, en la zona de Valles Centrales, también activaron sus protocolos por la percepción del sismo. No se reportan afectaciones.

 

tfa