El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumó cinco organizaciones políticas al proyecto Futuro 21, que busca fungir como contrapeso a la actual administración federal, y convertirse en partido político para contender en las elecciones de 2021.

El proyecto, que tiene entre sus filas a personajes como Miguel Ángel Mancera, Jesús Zambrano, Gabriel Quadri y Silvano Aureoles, destaca que se debe contener “la peligrosa deriva populista” de la gestión encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Ante casi un centenar de personas reunidas en el Club de Periodistas, sus integrantes leyeron los 10 objetivos, entre los que destacan la búsqueda por un desarrollo incluyente; el combate de la visión clientelar, demagógica y populista de la política social orientada a la construcción de una gigantesca red de subsidios; así como el descuido de la seguridad social.

Asimismo, Futuro 21 rechazó el discurso de polarización, resentimiento y rencor que, dijo, promueve la Presidencia de la República, y llamó a la unidad y la tolerancia.

Al término del evento, Miguel Ángel Mancera afirmó que su bancada insistirá en que la revocación de mandato sólo sea convocada por la ciudadanía y que ésta no coincida con las elecciones para la renovación del Congreso.

LEG