Foto: @aestrop/Twitter Hay que recordar que la semana pasada el aspirante a la dirigencia nacional priista, José Narro Robles anunció la renuncia a dicha aspiración  

El ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy consideró que el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, representaba la única posibilidad de reconstruir al PRI, por lo que anunció su renuncia a las filas de dicho partido político con el fin de no participar en lo que calificó como “un proceso plagado de irregularidades”.

A través de una carta dirigida a Rodrigo Fuentes, dirigente del PRI en Coahuila, el también ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusó que la ciudadanía en las elecciones de 2018, mandó al PRI y a sus dirigentes nacionales un mensaje claro: “basta de corrupción, de impunidad e inseguridad. Basta de soberbia y desapego de las necesidades populares. Sin duda ese mensaje se lo ganó a pulso el PRI”, señaló.

Acusó que fueron demasiados personajes a quienes el partido llevó a cargos de representación política “que han saqueado y endeudado a sus estados, personajes corruptos y cínicos que abusaron de su cargo y privilegiaron el resolver y asegurar su situación económica y política personal, sobre la obligación de atender los problemas de las comunidades a las que juraron servir al asumir sus respectivos cargos”.

No obstante, Montemayor Seguy destacó que seguirá trabajando por la grandeza de Coahuila y de México como un ciudadano más; y manifestó que “México requiere un PRI fuerte, competitivo, un PRI que impulse el fortalecimiento de las instituciones públicas, instituciones renovadas, fortalecidas y más eficaces, para que así podamos tener éxito en superar los problemas que más agravian a los mexicanos de hoy”.

Hay que recordar que la semana pasada el aspirante a la dirigencia nacional priista, José Narro Robles anunció la renuncia a dicha aspiración y a su militancia priista, lo mismo que la ex diputada federal, Beatriz Pagés.

 

DAMG