Con el propósito de elevar la calidad y eficiencia en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entró en vigor el Código de Conducta del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que establece las reglas de actuación y proceder obligatorias para todos los empleados y funcionarios que se desempeñan en la actual administración del Organismo.

Entre las premisas establecidas para garantizar la prestación de este medio de transporte público se incluyó una serie de valores que todos los trabajadores y funcionarios, entre ellos, interés público, respeto a los derechos humanos, igualdad, no discriminación, equidad de género y cooperación.

Además, con el objetivo de evitar posibles conductas ilícitas o actos de corrupción, se considera el respeto a los trabajadores del sistema, a los que debe darse “un trato justo, observando prácticas laborales basadas en la equidad y en la mutua cooperación dentro del marco de principios, valores y directrices del servicio público”.

Cabe destacar que, en el marco de la austeridad gubernamental, también se demanda el uso racional de los servicios e insumos, como los servicios de telefonía, fotocopiado, impresión y correo electrónico.

Finalmente, el documento señala que la capacitación a los trabajadores del Metro se mantendrá a través de su Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade).

Cifra

14 mil 974 personas con plazas de base y confianza laboran en el STC.

LEG