Mediante un video en YouTube, el autodenominado Pescador Vloggero decidió responder a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que indican que el problema del sargazo en Cancún no es grave.
“Presidente le están informando mal o le están asesorando mal; el problema sí es grave, es gravísimo.
El sargazo es un alga pelágica inofensiva, pero cuando no podemos coordinarnos, no tenemos recursos, cuando no funcionan las instituciones para lo que fueron creadas y no logramos entendernos nadie lo recoge en las playas se forma este tipo de islas de podredumbre que impactan directamente a los ecosistemas costeros con daños irreversibles y a nuestro turismo”, asegura.
Asegura que una tortuga no puede atravesar la cantidad del sargazo que está estancada para poder poner sus huevos.
Asimismo, acusa que la Secretaría de Marina no ha podido hacer nada al respecto.
“Literalmente son rocas de sargazo pudriendose y está sucediendo en las playas más bonitas de México”, asegura mientras muestra grandes montones del mismo combinado con arena.
Asegura que no se trata de asuntos políticos sino de millones de personas que viven del turismo, “una industria que sostiene la economía mexicana”.
El pasado 23 de junio el presidente afirmó que el problema del sargazo no es gravísimo, como se dice, y aseguró que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Marina para terminar con “ese problema”.
JMSJ