El reconocido trompetista Dave Bartholomew, falleció este domingo a los 100 años de edad en New Orleans, Estados Unidos.
La noticia de la muerte del compositor, fue anunciada por su familia a medios estadounidenses.
“Su cuerpo simplemente ya no pudo más. Papá tenía 100 años y seis meses de edad. Simplemente le llegó el momento de irse”, dijo su hijo.
Retomando géneros como el rhythm and blues y el boogie-woogie, el productor, compositor e instrumentista, ayudó a sentar las bases del rock and roll, lo que lo hizo triunfar en los años 50.
La vida musical de Dave estuvo marcada por varios momentos importantes, empezando por su juventud donde se apasionó por el jazz y tocó con varias orquestas y grupos de Nueva Orleans.
En 1949 conoció al pianista Fats Domino, con quien compuso la famosa canción The Fat Man, considerada como uno de los primeros éxitos del rock and roll. Además fue productor Blueberry Hill, una de las composiciones más famosas del músico.
El miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Salón de la Fama del Rock and Roll, también trabajó como compositor y productor con Fats Domino, haciendo memorables canciones como Ain’t it a Shame, I’m in Love Again y Blue Monday.
CS