Hace unos días se dio a conocer la compra de parte de Grupo Andrade, de dos estaciones de radio de Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Aldir: la 98.5 de FM en la Ciudad de México y la 100.3 de FM en Guadalajara, lo que pone a este consorcio, relativamente nuevo, propietario de El Heraldo de México, en la competencia de la radio nacional.
La visión de Ángel Mieres, presidente del Consejo de Administración de Grupo Andrade, ha hecho posible el fichaje de importantes comunicadores que irán llenando la barra noticiosa de su nueva frecuencia; entre ellos anote a Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que después de su salida de Grupo Radio Centro se incorporan a El Heraldo Radio, de lunes a viernes, de 7:00 a 10:00 horas.
Y de 13:00 a 15:00 horas, Salvador García Soto le da continuidad al proyecto que desde inicios de año arrancó en ABC Radio en el 760 de Amplitud Modulada, lo que, sin duda, le dará un impulso mayor, tan sólo por estar en una FM.
Este equipo es complementado, por el momento, con otros dos comunicadores de gran experiencia: Jesús Martín Mendoza y Alejandro Cacho.
Donde también habrá sorpresas es en la 92.1 de FM, pues, según nos dicen, esta frecuencia regresará a manos de Grupo Siete, después de haberla arrendado a Radio Centro por más de 20 años.
Nos comentan que a esta señal se incorpora, a partir del 1 de agosto, Pedro Ferriz de Con, anuncio que podría darse en los próximos días.
Dos de Gobernadores
Quien está más que satisfecho por el trabajo realizado, hasta el momento, es el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues durante mayo el estado se colocó en la tercera posición nacional en creación de empleos, con cerca de seis mil plazas formales, sólo por detrás de la Ciudad de México y del Estado de México.
De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a mayo, el empleo formal en la entidad reportó un incremento de nueve mil 887 plazas, de las cuales 82% fueron permanentes y el 18% restante eventuales, lo que significa que la mayoría corresponde a trabajos que garantizan un sustento formal a largo plazo para los tamaulipecos.
Y en el sureste del país, quien debe tener una gran sonrisa es el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pues en su conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo un reconocimiento por el trabajo realizado en materia de seguridad, lo que ha redundado en una baja de 50% en temas como el homicidio doloso.
El Jefe del Ejecutivo dijo que, con base en información del Ejército y de la Marina, en esta entidad se registraba un promedio de dos delitos de este tipo al día, pero con las estrategias adoptadas disminuyeron a sólo un evento.
De esta forma, Quintana Roo se ubica como la entidad que más disminuyó en los índices delictivos, con 58.5% en mayo, comparado con el mismo mes del año pasado…