El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike Pence, reconoció el esfuerzo que México realiza en la frontera con su país para detener el flujo de migrantes.
A través de su cuenta de Twitter @VP, el funcionario estadounidense aseguró que el gobierno mexicano está cumpliendo con el acuerdo logrado junto al presidente Donald Trump, el pasado 7 de junio.
Mexico is keeping its promise & now sending 15,000 troops to border to help with crisis. Meanwhile Dems won’t fund beds for migrant children. Mexico continues to do more than Congressional Dems to secure our border, and its time for them to STEP UP! pic.twitter.com/D1Nuw9jiZ9
— Vice President Mike Pence (@VP) 25 de junio de 2019
“México está cumpliendo su promesa y ahora envía 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis”.
No obstante, Pence también criticó al partido Demócrata pues asegura que “Mientras tanto, los demócratas no financian camas para los niños migrantes. México sigue haciendo más que a los demócratas del Congreso para asegurar nuestra frontera, ¡y es hora de que sigan PASANDO!”.
Su mensaje lo publicó junto a una fotografía en la que sostienen negociaciones con el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
Cabe recordar que hace algunas semanas Trump amenazó con imponer aranceles a productos mexicanos si el Gobierno no imponía acciones para detener el paso de migrantes; es por esto que el canciller de México viajó al país vecino para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos países.
Con información de López Dóriga
DJOR