Luego de que se difundiera la noticia de que Chincolo, un perrito callejero fue encontrado con unas tijeras enterradas justo en uno de sus ojos debajo de una camioneta en Zumpango, Estado de México, los habitantes de la zona piden el apoyo de la ciudadanía para que se haga justicia.

 

Agregaron que ya se presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, sólo con una colecta de firmas se podrá cumplir la ley.

 

 

“Ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de México y requerimos su apoyo para que hagan cumplir la ley y castiguen al responsable conforme a ésta para que no vuelva a lastimar a ningún otro animalitos indefenso, o incluso a alguna persona pues es un peligro potencial para la sociedad” se lee en la colecta.

 

El acusado, quien cuenta con fama local de ser cruel con los animales, tiene una farmacia y una papelería en el pueblo.

 

“Merecen protección y justicia, así como se exige justicia a diario para crímenes hacia los humanos también debe haberla para los más indefensos, son almas puras que como humanos nos hemos encargado de malear como casi la mayoría de las cosas que nuestro planeta nos da, JUSTICIA PARA CHINCOLO, CASTIGO A SU AGRESOR!”, escribieron en la publicación.

 

DAMG