Foto: Reuters Ciudadanos de Estados Unidos se preguntan si existe un factor determinante que pueda explicar estas muertes  

Desde junio del año pasado, al menos 10 turistas estadounidenses han muerto por complicaciones de salud manifestadas repentinamente durante sus vacaciones en República Dominicana.

 

Ciudadanos de Estados Unidos se preguntan si existe un factor determinante que pueda explicar estas muertes, a lo que autoridades dominicanas y estadounidenses contestan que no.

 

A pesar de que el Departamento de Estado niega que las muertes están relacionadas,  algunas de las víctimas han notado similitudes como los lugares dónde han muerto (tres en el Resort Bahía Príncipe y dos en el Hard Rock Hotel & Casino) o padecimientos similares (tres más murieron de paro respiratorio después de presentar anomalías cardiacas).

 

“Estos casos son muy lamentables, pero aislados”, declaró el ministro de Turismo dominicano, Javier García.

 

Familiares de los fallecidos sospechan que existe algún tipo de bacteria en el agua de los hoteles, esto porque algunos de los casos se presentaron cuando los agraviados terminaban de utilizar la alberca o bañarse.

 

Autoridades de ambos países trabajan en sinergia para poder determinar qué es lo que está pasando; sin embargo, análisis toxicológicos implementados por el FBI en el Resort Bahía Príncipe descartan factores de riesgo en el hotel como agua, aire acondicionado, alimentos, etc.

 

 

Con información de CNN.

 

 

jhs