En esta nueva visita que hice realicé al Belmond Maroma Resort & Spa–Cancún (que tiene una de las mejores playas del mundo, según clasificación de The Best Places around The World) recorrí verdes acres de selva impenetrable –a veces en lancha rápida–, y constaté que es uno de los paraísos más tranquilos del Caribe mexicano porque ofrece un escape del ritmo acelerado de la vida cotidiana (en Ciudad de México, stress todo el día), y continúan impecables sus 63 habitaciones y suites de un resort singular que tienen vista al oceáno color turques que tiene uno enfrente. Y, por supuesto, el spa está inspirado en la herencia tradicional maya de una enorme zona donde no llega el discutido sargazo.
Lo que ustedes no saben del Belmond
Belmond Ltd forma parte de LVMH (el famoso conglomerado de lujo líder en el mundo. Y claro, Moet Henneessy Louis Vutton han sido pioneros en los viajes de lujo por más de cuatro décadas), llevando esta pasión por los auténticos escapes a una gama de experiencias extraordinarias, en los sitios más inspiradores del planeta azul. Desde que adquirieron el Belmond Cirpriani en Venecia en 1976 (en otra entrega hablaré del viaje que realicés desde Londres a Venecia en Orient Express, algo que no debe olvidarséle a un buen viajero), esta singular firma hotelera ha llevado mucho más lejos los límites de la industria de los viajes, trasladando a los que sí bsaben cómo viajar a sitios únicosmy sorprendentes por tierra, mares, ríos, destinos de aventura y relajación (¿alguien la necesita?) con gran reconocimiento internacional.
Su portafolio de 46 propiedades barca 24 países (también concoaco el Belmond de Casa de Sierra Nevada de San Miguel Allende, antigua propiedad de Jimmy Sprowls, Peter Wirth y del inolvidable Jorge Palomino, además de otros hoteleros), incluyendo tres safaris de lujo, dos cruceros de ríos, siete trenes de lujo –como el que señalé Venice Simplon—Orient-Express) y el legendario resturante 21 de Nueva York, donde solía ir Salvador Dalí, que me invití dos veces a comer con él; Tony Scheffler, Alejandro Astudillo, Silvia Pendás y muchos más. Otro punto importante: la compañía posee desde edificios históricos, como el el Belmond Cadogan y el Belmond Copacabana Palace (donde me invitó Dominique Berthelot, hasta secretos bien guardados, como el Belmond Cap Juluca y el Belmond la Résidence d’Angkor, y claro, cada propiedad tiene muchas historias que contar.
Todo, bajo los mandamientos de la marca: legado arte y artesanías, una reputacación de autenticidad, servicio impecable y locaciones y restaurantes únicos (comida de alta calidad y decenas de platillos), servicio ùnico y locaciones soberbias que hacen de las suyas experiencias que estremecen el alma. Grandes anfitriones: Federico Echaiz, Paty Vasconcelos y Marisol Ledesma.
Cada familia es un mundo, por ende, este verano Belmond Maroma Resort & Spa de Cancún lanzó “Family Portraits”, que viene a ser una serie de de exoperiencias ejecutadas y pensadas de forma distinta para cada familia. Cada una de las aventuras que forman parte de Family Portraits fueron cuidadosamente curadas por especcialistas en cada ramo para ofrecer recorridos culturales, por las diversas zonas arqueológicas de Yucatán y Guatemala; clases de cocina que nos revelan los secretos detrás del chocolate y los múltiples usos/beneficios de esta maravillosa naturtaleza, y momentos inolvidables en la playa, selva y la casas/suites que arropan Belmond Maroma Resort & Spa.
Hallazgos mayas
Los exploradores más jóvenes de la familia o amigos también pueden descubrir los tesoros más antiguos de Tulum, como el Castillo y el Templo del Dios Descendiente, de la mano de un guía experto del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Este tour privado transporta a las familias al año 1500 para encontrarse con las más hermosas y bien preservadas ruinas del orbe, mientras aprenden todo acerca de la cultura maya que habitó esta región hasta antes de la Conquista.
Finalmente, Belmond Maroma Resort & Spa se encuentra rodeado por una selva tropical ideal para explorarse en bicicleta, en cuyo camino se cruzarán guacamayas, iguanas y uno que otro mono araña. En mi anterior visita, un amigo avistó un jaguar como a 50 metros. En medio de esta misma selva se ubica Kinan Spa, donde ustedes encontrarán tratamientos y paquetes como Relajarse con mamá y papá, que incluye faciales y masajes de aloe vera y un baño de pétalos de distintas flores. Los más pequeños pueden tomar un Apapacho de abeja que incluye un facial y un masaje de pies con miel de abejas de la zona. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!