El ministro agropecuario de Nicaragua, Edward Centeno, destacó la importancia de impulsar el comercio intrarregional, con prioridad en productos sostenibles, y dando mayor oportunidad a pequeños y medianos productores para ser competitivos en los mercados.

Durante la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se llevó a cabo en Roma, Centeno invitó a todos los países a sumar esfuerzos, con el fin de discutir los temas de mayor relevancia, y buscar soluciones comunes.

En el encuentro participaron miembros del Grupo Regional de América Latina y El Caribe (GRULAC), además del subdirector general de la FAO y representante regional para América Latina y El Caribe, Julio Berdegué.

También se tocaron temas como el desarrollo rural, la promoción de una alimentación saludable, el desarrollo de la agricultura y de sistemas alimentarios productivos, sostenibles y resilientes. Además, se anuncio que la 41 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe se llevará a cabo en Nicaragua, en abril de 2020.

LEG