La tarde de este viernes, una aeronave cayó en una zona cerril del municipio de El Marqués, Querétaro, sin que se reporten personas lesionadas.
Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués atendió el incidente y confirmó que las dos personas que tripulaban la aeronave salieron por su propio pie, pues no aceptaron ser trasladadas al hospital, los cuales presentaron contusiones menores, sin mayores lesiones.
Después de 5 minutos de haber despegado del aeropuerto de Querétaro, una avioneta particular tipo cessna con dos tripulantes a bordo se desplomó por pérdida de fuerza del motor en predio particular de El Marqués. Sin lesionados de consideración. pic.twitter.com/CnvF7HEc1Z
— Waldo Maya (@waldomaya) 28 de junio de 2019
El personal indicó que se trata de una avioneta Cessna, con matrícula XB-NZI, caída sobre un terreno baldío. El vuelo se dirigía a La Piedad, en Michoacán, esto para hacer un servicio privado.
La aeronave despegó del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) pero los motores de la unidad perdieron potencia, por lo que los tripulantes tuvieron que maniobrar para hacer un aterrizaje de emergencia.
Elementos de la #SSPyTMElMarqués y Protección Civil de El Marqués atienden aterrizaje forzosos de una avioneta en el fraccionamiento Provenza.
No se registran personas lesionadas durante el percance, los dos tripulantes solo presentaron contusiones menores. pic.twitter.com/BCk8jdWUH0— SSPyTM El Marqués (@SSPyTMElMarques) 28 de junio de 2019
fahl