FOTO: REUTERS "Estas visitas frecuentes entre los líderes en tan poco tiempo son evidencia de la robusta alianza Japón-Estados Unidos", destacó Abe  

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron hoy reforzar la alianza bilateral “inquebrantable”, después de que un informe reveló que Estados Unidos considera finalizar el tratado de defensa con Japón.

 

Abe y Trump sostuvieron este viernes una reunión, por tercer mes consecutivo, antes del comienzo de la cumbre del Grupo de los 20 en la ciudad japonesa de Osaka, destacó la agencia Kyodo.

 

“Estas visitas frecuentes entre los líderes en tan poco tiempo son evidencia de la robusta alianza Japón-Estados Unidos”, destacó Abe al comienzo de la reunión.

 

“Los dos líderes acordaron fortalecer aún más la inquebrantable alianza Japón-Estados Unidos”, afirmó el secretario adjunto del gabinete, Yasutoshi Nishimura.

 

Sin embargo, El funcionario dijo a los reporteros que “no hubo tal discusión en absoluto sobre la revisión del tratado de seguridad entre Japón y Estados Unidos”.

 

Por su parte, la Casa Blanca informó que Trump y Abe “confirmaron su intención de profundizar y ampliar la cooperación de la alianza entre Estados Unidos y Japón en todo el mundo”.

 

Ambos líderes también acordaron trabajar estrechamente para tratar temas regionales como Corea del Norte y acelerar las conversaciones comerciales bilaterales en curso para lograr resultados en fecha próxima, según un funcionario del gobierno japonés.

 

PAL