El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el sur y sureste del territorio mexicano, originadas por el paso de ondas tropicales.
Señaló que se mantiene vigilancia a la depresión tropical Alvin, localizada al suroeste de las costas de Baja California Sur, y a una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de Guerrero, aunque ambas se desplazan hacia el oeste sin afectar al país.
Indicó que este día, la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión en el interior del país, así como con la onda tropical número 9 que se ubicará en el sureste del país, generarán lluvias de fuertes a puntuales intensas.
Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el centro, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán, abundó en su reporte.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que también se prevé el ingreso de una nueva onda tropical número 10 sobre la Península de Yucatán, principalmente al final de este día.
Además, añadió, se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
PAL