Después de conocer que el gobierno de la Ciudad asignó de manera directa al consorcio Doppelmayr-Gami Ingeniería la construcción del Cablebús, cuyos antecedes son altamente cuestionables, la Dirigencia local del PRD solicitará se informe a detalle la viabilidad, los costos económicos, sociales y de tipo ambiental de todo el proyecto de construcción.
Daniel Pacheco Santiago, Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Estrada Meráz, manifestaron que desde la licitación de la obra se han presentado irregularidades que contravienen la Ley de Obras Públicas del DF, que ha llevado de una licitación pública a una invitación restringida y finalmente a la adjudicación directa del proyecto.
Ahora se sabe que estas empresas elegidas por el gobierno de la Ciudad, tienen antecedentes poco confiables, relacionadas con diversas irregularidades en obras a nivel nacional y local, como la construcción del edificio del Senado de la República cuyo costo se elevó más de 50 por ciento, o la obra del Tren México-Toluca que también presenta anormalidades, entre otras.
Por ello se hace necesario que el gobierno de la Ciudad transparente la viabilidad de la obra, lo cual solicitarán a través de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Ciudad mediante el desglose de cada uno de los rubros que implique costos económicos, sociales y ambientales, así como las etapas y tiempos de entrega de la obra.
“Desde es el PRD estaremos atentos a que dicho consorcio y el gobierno respeten los compromisos asumidos con la ciudadanía, por lo que seguiremos denunciando las posibles irregularidades o conflictos de interés que se presenten, manifestó la Dirigencia local.
Finalmente, el PRD local reiteró su llamado a las organizaciones civiles y la ciudadanía en general, para estar atentos a este proyecto de alta inversión pública y denunciar las irregularidades o corrupción que se presenten.
fahl