El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, narró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tienen indicadores de que “van bien las cosas” en relación al tema migratorio, luego del plan de desarrollo para Centroamérica.
En una videoconferencia conjunta con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, el canciller mexicano contó que Trump le dijo que EU tiene buenos indicadores de que van bien las cosas.
“La plática con el presidente Trump, bueno salude a todos los líderes, y es simple: tenemos un acuerdo para un término de tiempo para revisar cómo vamos y lo que me dijo es que tenían ellos buenos indicadores de que van bien las cosas”, expresó.
Asimismo, el mandatario estadounidense aprovechó su encuentro en Osaka para agradecerle su “increíble” trabajo al contener la migración en la frontera sur de México.
“Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen 6 mil tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora”, añadió Trump durante una conferencia al término de su participación en la cumbre del G20.
Con información de medios
fahl