El Museo Nacional de las Culturas, primer museo de México y Latinoamérica, fungió como espacio de proyección de cortometrajes y largometrajes de stop motion o animación en volumen durante  junio, ciclo que concluirá este domingo 30.

Durante los viernes de junio, se transmitieron cintas como Cartas de Van Gogh,  El cavernícola, Viaje a la luna, El alucinante mundo de Norman, Jim y el durazno gigante, El gran gorila, Isla de Perros, acompañadas de cortometrajes nacionales. Además, durante todo el mes se realizó la proyección de películas turcas, instadas por la Embajada de Turquía en México.

De igual manera, durante julio se presentarán películas de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), de la UNAM. Y para agosto, aguardan proyecciones africanas de Costa de Marfil, de las cuales se rescatará el intercambio cultural del país africano y México.

Las proyecciones de junio fueron promovidas por el Festival de Stop Motion MX, próximo a realizarse del 15 al 17 de agosto en el Centro Nacional de las Artes. El Festival realizará un concurso para regalar una acreditación con acceso a todas las actividades del evento, la convocatoria para enviar propuestas se mantendrá abierta hasta el 31 de julio.

Las proyecciones son gratuitas y se realizan en la sala InterMedia, del Museo Nacional de las Culturas, ubicado en Moneda 13, colonia Centro.

PL