Luis Rodríguez Bucio, general en proceso de retiro, comandante de la Guardia Nacional (GN) dijo que se conducirán con legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos.
Destacó que su dimensión permitirá la presencia permanente en una primera etapa en 150 coordinaciones regionales, hasta alcanzar las 166 coordinaciones consideradas en el plan nacional de paz y seguridad 2018- 2024.
“El consenso que da origen a la Guarida Nacional nos brinda legitimidad, pero también nos compromete a cumplir con nuestro deber en todo momento al máximo de nuestras capacidades, por ello convoco a los integrantes a que logremos el reconocimiento de la sociedad mexicana con base en el sacrificio, disciplina y el amor por México, brindar seguridad a las familias es el mayor honor que tenemos como Guardia Nacional”, indicó.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, expresó que la crisis de seguridad es el reto más importante que enfrenta en gobierno de la República, abundó que la Guardia marca el inicio del fin de la violencia.
TFA