Realizar ejercicio no sólo te vuelve alguien más saludable, sino que al mismo tiempo liberas químicos que te hacen sentir más feliz. Sin embargo, a veces es complicado comenzar con este hábito, por ello te dejamos estos sencillos consejos para que poco a poco, empieces a sentirte mejor.

Ejercita la mente: 

Prepárate mentalmente para que, con gusto, adoptes nuevas rutinas de ejercicio; elimina ideas negativas y vence la flojera cada vez que suene el despertador.

No te apresures: 

Trata de ir paso a paso. Sigue una rutina y poco a poco verás los avances . Empieza con algo fácil y aumenta la dificultad conforme lo sientas. Ten paciencia y alégrate con cada logro.

Motívate:

No te preocupes si un día corres cinco kilómetros y otro cuatro. El verdadero objetivo es que no te desmotives y siempre sigas adelante. Cuando menos lo esperes, superarás cada meta.

Cero comparaciones: 

Regla universal, nunca te compares con otras personas. En el ejercicio aplica de igual forma. Quizás tus amigos corren más distancia o pasan el doble de tiempo en el gimnasio, pero ponte a pensar que ellos también empezaron con algo ligero.

Disfruta cada detalle:

Cómprate un outfit que te haga sentir cómodo. Si son tus primero días no uses ropa tan especializada y mejor espera a conocer tu cuerpo y sus reacciones. Si gustas, de vez en cuando consiéntete  con algún antojo.

Entrena desde casa:

Si no tienes muchas ganas de salir, hay gran variedad de apps de yoga, baile y sitios especializados para conocer tu cuerpo y elegir rutinas personalizadas.

LEG