El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en 2021 ningún joven del país se quedará sin estudio o trabajo, pues para entonces se logrará cobertura total de Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de sus programas sociales , durante el informe de labores que presentó esta tarde en el Zócalo capitalino.
Indicó que hasta la fecha, el programa que da una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes que realizan prácticas profesionales en una empresa o se capacitan en algún oficio tiene 600 mil beneficiarios.
“En tres meses más llegaremos a un millón de jóvenes y el próximo año, a más tardar en 2021, ningún joven se quedará fuera del trabajo o del estudio. Nunca más se les dará la espalda a los jóvenes o se les condenará al olvido”.
Además, prometió ampliar a 300 mil las becas para estudiantes de escasos recursos de estudios universitarios, lo cual significa casi toda la matrícula de la UNAM; a la fecha, van 270 mil becas entregadas.
De los programas de becas, refirió haber entregado 197 mil apoyos directos para estancias infantiles; 3 millones 300 mil a estudiantes de educación básica; 3 millones 040 mil estudiantes de educación media superior.
Respecto de la pensión para adultos mayores, el mandatario reportó un total de 7 millones 500 mil adultos mayores que ahora reciben 2 mil 550 pesos bimestrales; es decir, el doble de lo que recibían antes.
Otro de los programas sociales que destacó fue sembrando vida, con el cual las plantas cultivadas en los viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son entregadas a jornaleros para la siembra de árboles frutales y maderables.
“Ya se están sembrando, que se escuche bien, que se escuche lejos, porque decían que no era posible, ya se están sembrando 560 mil hectáreas de árboles maderables y frutales”, expresó.
MGL