Foto: Especial Los detenidos fueron trasladados, junto con el vehículo y los objetos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3  

Luego de una “persecución virtual”, efectivos policiacos detuvieron a dos colombianos y un venezolano por el robo a cuentahabiente con violencia, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Alrededor de las 16:20 horas de la tarde del lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron que en la calle Sur 8, colonia Agrícola Oriental, había un reporte de robo a transeúnte.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, de 48 años de edad, quien refirió que momentos antes retiró la cantidad de 50 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria, ubicada dentro de la Plaza Oriente, en la alcaldía Iztapalapa; posteriormente se dirigió a su domicilio a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen, tipo UP.

La denunciante agregó que al llegar a su destino, dos hombres, uno vestido de negro y otro de playera blanca, la interceptaron y con arma de fuego en mano la despojaron del dinero, añadió que sus agresores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color negro.

Con las características físicas proporcionadas, los policías de la SSC se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables y en coordinación con el C-2 Norte, se implementó un cerco virtual, donde se detectó que la ruta de escape que siguieron fue por la avenida Río Frío hasta tener su ubicación en las calles Sur 109-A, entre Recreo y Oriente 110, de la colonia Juventino Rosas.

En ese punto, los operadores del C-2 Norte se percataron que los presuntos responsables abandonaron la motocicleta de pista donde viajaban y abordaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Sonic, color gris, que les servía de muro y en el que continuaron su camino hasta llegar a la calle Sur 116, esquina con el Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso, de la misma colonia.

Los policías preventivos los interceptaron, detuvieron la marcha del vehículo y arrestaron a sus ocupantes, dos hombres originarios de Colombia en edades de 54 y 28 años, y uno más de origen venezolano de 39 años.

Se les realizó una revisión preventiva, donde se encontró en el interior del automóvil un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con 13 cartuchos útiles, de la marca Glock, color negra; así como una mariconera con la cantidad de 10 mil 120 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados, junto con el vehículo y los objetos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado, personas armadas, robo a transeúnte con violencia saliendo de banco.

JMSJ