China concluyó la construcción del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing en tiempo y forma como estaba previsto y han empezado los preparativos para la operación del que se espera sea uno de los centros de tráfico aéreo más activos del mundo.

 

En el primer semestre de este año, proyectos como la construcción principal del aeropuerto, las instalaciones de control de tráfico aéreo y de combustible de aviación, así como las autopistas interconectadas y la vía férrea de alta velocidad fueron completadas a tiempo, destacó la agencia Xinhua.

 

El nuevo aeródromo es el centro de transporte integrado más grande del mundo, también la mayor estructura de acero sin empalmes, que tiene el primer diseño a nivel mundial de plataformas de salida y llegada de doble piso”, dijo Bai Henghong, director del comando del proyecto del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing del Grupo de Construcción de Beijing.

 

Antes su apertura oficial, las autoridades tienen planeadas seis grandes pruebas para evaluar la preparación de operación del aeropuerto y resolver posibles problemas. Se realizarán 787 pruebas que incluirán a 500 vuelos.

 

El aeropuerto, que entrará en operación antes del 30 de septiembre, será un centro de tráfico aéreo fundamental hacia y desde China, y apoyará el crecimiento del gigante asiático para que se convierta en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se prevé ocurra alrededor de mediados del 2020.

 

Localizado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, el aeropuerto fue diseñado para que quite presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing.

 

China prevé que para el 2025 atienda a 72 millones de pasajeros y que el número se incremente a 100 millones para el 2040, cuando podría superar al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta en Estados Unidos para convertirse en el mayor aeropuerto del mundo en número de pasajeros.

 

PAL