El Puente Internacional Paso del Norte fue cerrado por autoridades de Estados Unidos, debido a que un grupo de migrantes hondureños y cubanos se dirigió hacia el cruce fronterizo, por lo que se colocaron barreras para evitar que invadieran las instalaciones.
La presencia de unos 50 migrantes en el cruce internacional, que exigen rapidez para las entrevistas en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), causó el cierre del puente esta madrugada.
Alrededor de las 02:00 horas, personal de CBP colocó las barreras de contención para evitar el paso de personas y vehículos por la manifestación de los migrantes. El puente se bloqueó al tráfico únicamente algunos minutos, pero a las 04:00 horas volvió a ser cerrado.
El cruce a los peatones fue reabierto a las 5:25 de la mañana de este lunes, mientras que para los autos hay un carril abierto.
La medida causa retrasos a las personas que se encuentran en sus vehículos y pretenden llegar a sus labores en la ciudad de El Paso, Texas.
Del lado mexicano, elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional atienden la situación, pero no han retirado a los migrantes del puente internacional.
Otros cruces fronterizos en El Paso se mantienen abiertos, como El Puente de las Americas, Ysleta, Santa Teresa y Tornillo.
MGL