Foto: Gabriela Esquivel Aunque la parte del frente del escenario, al lado izquierdo, luce llena, en la parte derecha hace un vacío el área de invitados especiales que aún no llegan  

Con las primeras gotas de lluvia que ya amagan con aguacero en la Plaza de la Constitución, “Margarita La Diosa de la Cumbia“ inició su show en lo que el mismo Andrés Manuel López Obrador llamó el “bailongo” por el aniversario de la elección del 1 de julio, en la que fue electo como Presidente.

“Colegiala”, “Corazón Partío”, “Mi Bombón bon”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Tequila”, “Qué Bello” son las primeras canciones de la sonora; sin embargo, no han conseguido que los simpatizantes bailen, pues las sillas puestas como parte de la logística del AMLO Fest no permiten la movilidad de las personas aunado a que están más ocupadas por alistarse para la lluvia.

Aunque la parte del frente del escenario, al lado izquierdo, luce llena, en la parte derecha hace un vacío el área de invitados especiales que aún no llegan.

Sin embargo, en esa misma ala del escenario, se alzan de forma constantes las banderas del PT, partido que postuló a López Obrador junto con Morena y el PES.

El cartel del AMLO fest ha sido vulnerado, pues pese a que el flautista Horacio Franco y la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, quienes abrió el escenario fue el conjunto de mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) programado inicialmente luego del discurso del Presidente.

La sonora optó por “Escándalo” en el repertorio pero tampoco ésta logró despertar los aplausos, que sonaban escasos en la magna plaza.

JMSJ