FOTO: @laadelita3/TWITTER Tras la aprehensión de Durazo Moreno, en 1984, el inmueble quedo bajo resguardo del Gobierno Federal  

Francisco Arturo Durazo García, hijo del ex jefe policíaco en la ciudad de México Arturo Durazo Moreno, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de reclamación para que revierta el fallo de un Tribunal Colegiado que avaló la expropiación de la casa conocida como El Partenón, en Zihuatanejo, Guerrero.

Se trata de la residencia vacacional que el ex jefe policíaco construyó en Guerrero, la cual contaba incluso con una discoteca, diseñada igual que la Studio 54 de Nueva York.

Tras la aprehensión de Durazo Moreno, en 1984, el inmueble quedo bajo resguardo del Gobierno Federal, y luego sujeto a varios juicios por parte de ejidatarios, fideicomisos y el gobierno estatal quienes se disputaban la propiedad.

En 1989, el Gobierno de Guerrero logró su expropiación, e inicio un litigio por parte de la familia de Durazo Moreno, que concluyó en 2004 con un fallo favorable, por parte del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado.

Sin embargo, el hijo de Durazo llevó el caso hasta la justicia federal, al obtener un fallo negativo, busca ahora que la Suprema Corte examine todo el caso, para lo cual interpuso un recurso de reclamación con el número de expediente 445/2017.

El caso fue asignado por turno al ministro Fernando Franco, sin embargo, en el acuerdo de admisión se advierte desde ahora que puede haber motivos de improcedencia. De cualquier forma, será ahora la SCJN, que, tras 35 años del litigio, decida a quién pertenece ahora El Partenón de Arturo Durazo.

 

TFA