Las actividades diarias al aire libre constituyen un buena práctica para la prevención de la miopía, una condición médica que conforme expertos debe comenzar a controlarse a partir del nacimiento.

Expertos que participaron en una conferencia organizada en China por la Comisión Nacional de la Salud en la ciudad de Jinan, en la provincia oriental de Shandong, dijeron que 40 minutos más de actividades al aire libre al día pueden prevenir de manera eficaz la miopía.

Durante el evento, que concluyó el sábado por la noche, Zhou Tsingtao, oftalmólogo del Eye & ENT Hospital de la Universidad Fudan, dijo que los cambios en los ejes visuales deben incluirse en la lista de factores útiles para evaluar la salud en niños menores de tres años, dijo la agencia noticiosa italiana ANSA.

Datos de la comisión dijeron que en 2018 la tasa de miopía entre niños de seis años en China alcanzó 14,5%. De acuerdo a un objetivo establecido en un plan de acción conjunto del Ministerio de Educación, de la comisión y de otras seis dependencias de gobierno en agosto de 2018, esa cifra debería descender 3% en 2030.

LEG